Nacionales

Aumento de casos pone en riesgo avance de la Fase 4 en Central

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, indicó que el avance de la fase 4 de la cuarentena inteligente se ve complicada ya que aumentan los casos de Covid-19.

Test del Covid-19. Foto: ÚH.

El galeano mencionó a Radio 1000 AM, que ve muy difícil que el Departamento Central avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente, debido al aumento sostenido de casos de Covid-19 en la zona.

Detalló que en el undécimo departamento se registran unos 70 a 80 contagios diarios, con lo que se torna peligroso liberar actividades que impliquen aglomeración de personas.

“Con estos números que hoy manejamos yo lo veo difícil, porque también tenemos que tener no solo el aumento de casos sino la capacidad de respuesta hospitalaria que hoy tenemos”, señaló.

Mencionó que él, es del criterio de que Central siga permaneciendo en la fase 3 y que no se decrete un retroceso, tal como ocurrió en el Departamento de Alto Paraná.

Dijo, además, que actualmente el 50% de las camas de Unidad de Terapia Intensiva que hay en Central se encuentran ocupadas.

“Si seguimos con este aumento de casos podríamos en algún momento cambiar de color, ya estamos en amarillo siempre y cambiar de color sería un riesgo tremendo”, destacó.