Nacionales

Visación de reposos deberá realizarse a través de la web, reitera Salud

El Ministerio de Salud informó que, debido a la situación de la pandemia, la visación de reposos y certificados de salud deberá realizarse vía online. Además, los trámites de inscripción y habilitación de profesionales de la salud se realizarán por agendamiento.

Buscan evitar la aglomeración de personas en instituciones públicas. Foto: MSPyBS.

Buscando evitar al mínimo la aglomeración de personas en instituciones públicas para prevenir la transmisión del Covid-19, la Dirección General de Profesiones Establecimientos y Tecnologías de la Salud informó sobre las nuevas formas de realizar algunos trámites en la institución sanitaria.

Uno de ellos es la visación de reposos y certificados de salud, que se deberán realizarse únicamente a través del portal web habilitado para el efecto en el enlace de trámites y servicios. Dicha disposición entra en vigencia a partir del 5 de agosto del presente año. 

Por otra parte, los reposos externos a ser presentados al Instituto de Previsión Social (IPS) y reposos por cuadros respiratorios no necesitan ser visados.

Además, los trámites de inscripción y habilitación de profesionales de la salud, se deben realizar por agendamiento de turnos a fin de cumplir con todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud. El número habilitado para mensajes vía whatsapp es el (0976) 318465.

Para consultas y más información los interesados se pueden comunicar al (021) 237 4000 Interno: 1510.

Más detalles abajo