Nacionales

Frontera debe abrirse a fin de mes para evitar “explosión social”, afirma gobernador

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken señaló que la apertura de la frontera debe darse a más tardar este fin de mes, para evitar una explosión social que no evitará los saqueos en las calles.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná. Foto: IP Paraguay.

Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná, afirmó que el Covid-19 vino para quedarse y que se debe enfrentar adaptándose a las nuevas restricciones sanitarias y no “ahogando a la economía”.

“Tenemos que tener los protocolos, tenemos que saber convivir y tenemos que seguir trabajando”, manifestó.

De acuerdo a lo que mencionó en comunicación con Radio 1000 AM, el gobernador del Alto Paraná, si no se abre la frontera con el Brasil, a finales de este mes, podría darse una explosión social.

“Vamos a tener gente robando, la policía no va a poder contener a nadie y esto va a ser una locura”, vaticinó.

Por otra parte, González Vaesken aclaró que la ayuda económica a ser proporcionada por la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), principalmente en Ciudad del Este, fue en respuesta a un pedido que ya formuló la institución a su cargo hace aproximadamente 45 días.

Explicó que la Gobernación se hizo eco de las solicitudes de asistencia hechas por gremios de distintos sectores que no accedieron en su momento a los programas de Ñangareko y Pytyvô.