Nacionales

Imágenes de antes y después muestran la devastación en Beirut

El puerto de Beirut, en el Líbano, quedó totalmente destruido, tras la bomba que dejó unos 135 muertos y más de 5.000 heridos. Desde este miércoles, la ayuda internacional llegó a dicho país. 

Así quedó el puerto de Beirut, tras la explosión. Foto: Captura.

La explosión en el puerto de Beirut fue causada por unas 2.750 toneladas de Nitrato de Amonio, almacenadas sin medidas de precaución en el lugar, según manifestaron las autoridades locales.

El primer ministro, Hassan Diad, lanzó el martes un llamado urgente a todos los amigos y países hermanos, lo que generó que al menos 20 naciones hayan respondido al pedido y anunciaron que ayudarán con suministros médicos e insumos sanitarios. 

Además anunciaron que especialistas internacionales realizarán un análisis del impacto ambiental que dejó la explosión en la infraestructura que no fue destruida. 

Cabe mencionar, que las imágenes muestran al puerto de Beirut totalmente destruido y en ruinas, con edificios y casas devastadas.

El saldo en cuanto a pérdidas humanas suman unos 135 muertos y más de 5.000 heridos, en todo Beirut, dos días después de la explosión, informó Telefuturo.

Más detalles abajo