Nacionales

Inauguran subestación de la ANDE en Concepción

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), habilitó las obras de construcción e interconexión de la Subestación Villa Real 220/66/23 kV, ubicada en Concepción, lo que beneficiará a unos 53 mil usuarios.

Subestación inaugurada. Foto: ANDE.

Este jueves, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó de la habilitación de obras para la construcción de la Subestación Villa Real, en Concepción.

“Con esto vamos a tener confiabilidad y una autosuficiencia en energía eléctrica capaz de poder brindar seguridad eléctrica y energética por mucho tiempo”, refirió en la ocasión el titular del ente, Luis Villordo.

Gracias a estas obras se amplió la capacidad del Sistema de Transmisión en la Región Norte, lo que permite acompañar el crecimiento de la demanda de la zona y mejorar la calidad y confiabilidad del servicio.

Además, ayudará en la reducción de las pérdidas eléctricas, lo que beneficiará a aproximadamente 53.000 usuarios residenciales e industriales de todas las localidades del departamento de Concepción y zonas aledañas de San Pedro.

Usuarios del Chaco paraguayo, incluyendo a pobladores de Pozo Colorado y Gral. Díaz del departamento de Presidente Hayes, también recibirán el impacto positivo de estas obras.

“Tenemos una infraestructura eléctrica en 220.000 voltios y 66.000 voltios y en el nivel de 23.000 voltios. Tenemos 7 alimentadores, una línea de transmisión de 220 que tiene una capacidad suficiente como para ampliar lo que tenemos hoy día aquí dos veces más, a nivel de transformadores”, resaltó Villordo.

Este proyecto incluyó la ampliación y modernización de la Subestación Concepción en 66 kV, con la duplicación de su capacidad de transformación y la renovación, y modernización de todos los equipos electromecánicos de 66 kV.

De igual manera en la Subestación Horqueta, fueron repotenciados, modernizados y renovados todos los equipos en 220 kV pertenecientes a la posición de llegada de la línea proveniente de la nueva Subestación Villa Real.