Nacionales

Obras públicas con financiamiento no se detendrán, aseguran

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, aseguró que las obras públicas que disponen de financiamiento no van a detenerse.

Obras públicas. Foto: MOPC.

Villamayor, aclaró que, debido al delicado panorama económico, el Ministerio de Hacienda recomendó suspender nuevos procesos de licitación en lo que resta del año.

“Las obras públicas no paran. Lo que le está diciendo Hacienda es el uso de un código que guarda relación con determinado sistema de contratación”, afirmó Villamayor este jueves en Palacio de Gobierno, en referencia a la nota enviada por el ministro de Hacienda Benigno López a su par de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, en el que pidió “ralentizar un mecanismo que hace mucho impacto en los fondos públicos”, expresó.

En ese sentido, explicó que aquellos proyectos viales que ya tengan financiamiento asegurado van a continuar, no obstante, la recomendación es que el MOPC no realice nuevos llamados.

“Tenemos la instrucción del presidente de la República de priorizar obras que guardan relación con el mayor número de obras. Entonces tenemos que, por ejemplo, destinarle recursos asegurados al Ministerio de la Vivienda y tenemos que naturalmente sacrificar otros”, añadió.

Manifestó que dentro de los otros recursos que se proyectan sacrificar figuran aquellos procedimientos de contratación que impactan directamente en Fuente 10, es decir proveniente del Tesoro Público, reportó la Agencia IP.