Nacionales

“Paraguay no está a la venta”, afirma Abdo Benítez

Mario Abdo Benítez aseguró que nuestro país no está en venta, durante la inauguración de viviendas en Concepción.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

El presidente Mario Abdo Benítez fue este jueves hasta la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción,  donde inauguró 229 viviendas sociales.

En este sentido, agradeció a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y aseguró que tiene con la misma una amistad en base a los valores de democracia y libertad por lo que la frase que siguió fue: “Paraguay es un país pequeño que está en el corazón de América del Sur, es un país que no tiene precio y no está a la venta. Nuestro pueblo es un pueblo noble, orgulloso de su historia y comprometido con su futuro”.

Así también, indicó que trabajará para mejorar la calidad de vida de la gente sin que entre en juego el tinte político.

Señaló que en los dos años de gobierno fueron inauguradas 12.300 viviendas sociales y que de continuar por esta senda, será la gestión con más casas construidas en la historia de nuestro país.

Acotó que la inversión prevista para el departamento de Concepción asciende a USD 600 millones, entre obras viales, educativas, sanitarias y viviendas.

Por otro lado, pidió a la ciudadanía realizar un esfuerzo extra en cuanto al lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento físico; de modo a evitar una crisis a nivel sanitario, informó IP.

“Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres. Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, manifestó Abdo Benítez.

Mire los detalles abajo.