Nacionales

Sin pantalón no hay IPS, dicta nuevo protocolo en la previsional

Desde hace 22 días que el Instituto de Previsión Social (IPS) implementó un nuevo protocolo de vestimenta para ingresar a consultar o realizar otro tipos de gestiones dentro de la sede central.

Una de las aseguradas que no podía ingresar al IPS por llevar vestido. Foto: Captura.

Esta nueva medida, tomada por recomendación del Ministerio de Salud, exige a los asegurados a ingresar a la institución con pantalón largo y remeras con mangas.

La implementación de la misma generó una serie de malestar entre los asegurados, ya que, no avisaron de la situación y por ende muchos que llegaron hasta la institución no pudieron realizar sus gestiones o retirar medicamentos.

Personas de tercera edad y embarazadas no pudieron ingresar al establecimiento por llevar una vestimenta que no está acorde al nuevo protocolo, según informó ABC Color.

Una mujer, que padece problemas renales, relató que la odisea que pasó para poder ingresar a la farmacia de la previsional.

Según manifestó, ante la falta de empatía de las licenciadas que no le permitieron el paso, a pesar de comentarle lo urgente de su situación, su hija fue hasta una boutique para comprarle un pantalón, así la mujer logró ingresar a comprar su medicamento que debía tomar, con urgencia.

Más detalles abajo.