Nacionales

Inauguran obras tras inversión de G. 300 mil millones en Concepción

El Gobierno Nacional inauguró obras por G. 300 mil millones en el departamento de Concepción. Además del ámbito de la salud, también se ejecutaron inversiones en el ámbito energético, social y en viviendas.

Unidad de Salud de la Familia inaugurada en Concepción. Foto: Twitter Marito Abdo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró una nueva Unidad de Salud de la Familia (USF) en el distrito de Arroyito, departamento de Concepción, en el marco de la jornada de Gobierno desarrollada este jueves, donde habilitó obras por más de G. 300 mil millones.

Durante el acto de inauguración el mandatario estuvo acompañado por el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen, y autoridades de Concepción, quienes recorrieron las instalaciones de este centro asistencial, que beneficia a unos 5.000 pobladores.

Además de la infraestructura, el local dispone de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones, estufa para esterilización, otoscopio, estetoscopio, oftalmoscopio, camilla ginecológica, balón de oxígeno, entre otros instrumentos.

En el primer departamento se concretó la construcción de 12 USF más un albergue materno en el Hospital Regional de la ciudad de Concepción. A nivel país son más de 60 las Unidades habilitadas y otras 70 fueron refaccionadas.

En la ocasión, el presidente resaltó que este jueves, inauguraron obras por más G. 300 mil millones, entre las que figuran viviendas sociales, becas universitarias, mejoras en el sistema eléctrico, además de una Unidad de Salud de la Familia (USF).

El mandatario aseguró que hoy el norte hoy ya no está olvidado, por el contrario aseguró que está absolutamente conectado a la línea de prioridades del Ejecutivo, reflejado en los más de USD 600 millones en obras que impulsan en el primer departamento. Entre otras cosas, comentó que unos 111 kilómetros de ruta ya fueron habilitadas en la zona y están próximas a inaugurar otro paquete de 150 kilómetros más.

“Tuvimos un gran día de trabajo y de reencuentro con la comunidad de todo el departamento, así como las autoridades, debemos seguir trabajando, fue el compromiso que hicimos en campaña. Es un día gratificando poder recorrer y ver todo el esfuerzo que vienen haciendo las diferentes instituciones para fortalecerle a este departamento que por años fue olvidado y hoy está presente en la agenda principal del Gobierno”, dijo al concluir, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.