Nacionales

IPS pide disculpas tras exigencias en vestimenta

 El IPS emitió un comunicado en sus redes donde pidió disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por exigir vestir ciertas prendas para acudir a las atenciones.

Hospital Central de IPS. Foto: La Nación.

Tras la polémica medida adoptada por el Instituto de Previsión Social (IPS) donde se estableció la indumentaria con la cual los pacientes debían acudir al Hospital Central, el ente emitió un comunicado.

Las autoridades a través de la nota pidieron disculpas a las personas que se sintieron ofendidas y expresaron que la intención no fue llegar al punto de la discriminación.

Explicaron que la razón de incorporar la forma de vestir se ciñó a la atención modelo con la que cuenta del Hospital Geriátrico Prof. Dr. Gerardo Buongermini, pues según expresa el comunicado, dicho centro asistencial cumple con buenas prácticas al reglamentar la vestimenta.

“La Gerencia de Salud continuará trabajando en un reglamento más claro, que será implementado paulatinamente y permitirá establecer normas de convivencia social a los efectos de brindar máxima comodidad y seguridad a los asegurados”.

Llamó la atención de los pacientes el protocolo que fue implementado por el IPS, donde exigían vestir pantalones largos, remeras con mangas y zapatos cerrados como “modo coronavirus de vivir” para los controles y consultas médicas.

Esta nueva medida generó un estallidos de comentarios negativos en las redes sociales, además de pronunciamientos de asociaciones relacionadas a la Salud.

Mire los detalles abajo.