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Sedeco somete a sumario a cadena de supermercados

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) inició dos sumarios contra una cadena de supermercados, luego de que clientes denunciaran sobrefacturación en caja de productos.

Comprobante del denunciante. Foto: Caputra.

Un cliente denunció, a través de las redes sociales, que los precios marcados en las góndolas de un supermercado no eran los correctos, ya que al pasar por la caja el costo que le cobraron fueron superiores.

El material fue viralizado, durante la jornada del miércoles. En ese contexto, el supermercado denunciado emitió un comunicado informando que el inconveniente ocurrido en su sucursal de Villa Morra, ya fue subsanado.

Sin embargo, este viernes, el ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, confirmó que la institución a su cargo ya inició dos sumarios contra la cadena de supermercados.

El secretario de Estado mencionó que el ente intervino inmediatamente, tras los reclamos viralizados en redes sociales y pudo constatar la existencia de dicha irregularidad.

Estigarribia recalcó que desde la Sedeco vienen realizando monitoreos semanales de precios de la canasta básica familiar en centros comerciales de Asunción y Área Metropolitana.

Además resaltó que se recomienda a los consumidores verificar que los precios de los productos en góndola coincidan con los que se cobran en las cajas, informó Radio 1000 AM.

Más detalles en el video

 

El comunicado de la cadena.

Comunicado de la cadena.