Nacionales

Si padres no educan en lo sexual, lo harán los teléfonos, advierte Mazzoleni

Este viernes, durante una conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre la importancia de “una educación sexual” para evitar embarazos en niñas y adolescentes.

Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

El ministro de Salud, presentó la campaña de prevención del embarazo adolescente, “Ñangareko”, y habló sobre la importancia de una educación sexual.

“La prevención del embarazo adolescente es una campaña importante que no solamente tiene que ser visualizada, sino que tiene que tener también una desnaturalización de conductas que no son apropiadas”, expresó el titular de la cartera sanitaria.

Según detalló el eslogan de la campaña dice: “toda niña embarazada es una niña abusada” y resaltó que casi el 20% de los embarazos que se dan en el país, ocurren en niñas y adolescentes.

“En lo que va del año, de enero a julio, tenemos ya 282 embarazos en niñas menores de 14 años y entre los 14 y 19 años tenemos más de 5.800 embarazos, pero lo que es realmente preocupante, es que estos embarazos cuando se da en niñas menores de 14 años suponen cuatro veces más riesgos de mortalidad y cuando se da entre los 15 y 19 años, al menos el doble de mortalidad, respecto a mujeres, de entre 20 y 35 años”, expuso el Dr. Mazzoleni.

En ese sentido, señaló como un hecho importante, que aquellas niñas y adolescentes que reciben una educación sexual, tienen el inicio de una vida sexual activa mucho más tardía.

“Es importante que los padres hablemos siempre con los niños o de lo contrario van a los teléfonos celulares lo que van a marcar esa educación”, recalcó.

Más detalles en el video