Si padres no educan en lo sexual, lo harán los teléfonos, advierte Mazzoleni
El ministro de Salud, presentó la campaña de prevención del embarazo adolescente, “Ñangareko”, y habló sobre la importancia de una educación sexual.
“La prevención del embarazo adolescente es una campaña importante que no solamente tiene que ser visualizada, sino que tiene que tener también una desnaturalización de conductas que no son apropiadas”, expresó el titular de la cartera sanitaria.
Según detalló el eslogan de la campaña dice: “toda niña embarazada es una niña abusada” y resaltó que casi el 20% de los embarazos que se dan en el país, ocurren en niñas y adolescentes.
“En lo que va del año, de enero a julio, tenemos ya 282 embarazos en niñas menores de 14 años y entre los 14 y 19 años tenemos más de 5.800 embarazos, pero lo que es realmente preocupante, es que estos embarazos cuando se da en niñas menores de 14 años suponen cuatro veces más riesgos de mortalidad y cuando se da entre los 15 y 19 años, al menos el doble de mortalidad, respecto a mujeres, de entre 20 y 35 años”, expuso el Dr. Mazzoleni.
En ese sentido, señaló como un hecho importante, que aquellas niñas y adolescentes que reciben una educación sexual, tienen el inicio de una vida sexual activa mucho más tardía.
“Es importante que los padres hablemos siempre con los niños o de lo contrario van a los teléfonos celulares lo que van a marcar esa educación”, recalcó.
Más detalles en el video
Campaña para la prevención del embarazo adolescente |
💬 “Casi el 20% de los embarazos que se dan en el país ocurren en niñas y adolescentes” – Ministro Julio Mazzoleni. #NoticiasTrece pic.twitter.com/2Htr2YVMbz
— Trece (@trecepy) August 7, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este