Nacionales

Vecinos evitan que incendio alcance viviendas en Asunción

Vecinos del barrio Caacupemí de Asunción lograron evitar que las llamas de un incendio en en un basural alcance a dos viviendas que se encontraban muy cerca del fuego.

Incendios en inmediaciones de la Costanera. Foto: Captura.

Con baldes de agua en mano, vecinos evitaron que dos viviendas se incendiaran en el barrio Caacupemí de Asunción, ubicado en las inmediaciones de la costanera.

El fuego se inició en un basural colindante al barrio. De acuerdo al reporte de Noticias Paraguay, algunas personas estaban quemando en el lugar y el fuego no se extinguió del todo, por lo que las llamas se reavivaron en la madrugada y casi alcanzaron las viviendas del barrio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes y la acción vecinal, evitó que el incidente pase a mayores.

Son varios los lugares, donde se los incendios provocados ya dejaron cuantiosos daños materiales a viviendas precarias, por la falta de medidas de seguridad al momento de iniciar el fuego.

Los pobladores, que lograron evitar que el fuego avanzara arrojando baldes con agua y con una manguera, denuncian que gente extraña al barrio llega al lugar y arroja residuos, además indicaron que son varios los vecinos inconscientes que queman las basuras.

Más detalles en el video