Nacionales

Más de 1.400.000 personas aprovecharon clases de “Deportes Virtuales”

Desde los primeros días de mayo, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) viene impulsando la práctica del deporte, a través de clases vía streaming y Paraguay TV.

Clases virtuales. Foto: Facebook Mario Abdo Benítez.

“Impulsamos el deporte a través de plataformas digitales. Celebramos el tercer mes de #DeporteVirtual, iniciativa de actividades físicas que benefició a más de 1.440.000 personas con las diferentes emisiones realizadas”, publicó el Presidente de la República Mario Abdo Benítez en redes sociales.

Desde el 4 de mayo, la SND apostó a la tecnología y realiza clases en varias disciplinas aprovechando el streaming y la televisión estatal Paraguay TV.

De lunes a viernes a través de la página en Facebook de la SND se desarrollan las clases, al menos tres veces al día. Además del espacio en el canal estatal.

Algunas disciplinas deportivas que se desarrollan son: Fútbol, Tenis, Atletismo, Bailoterapia, Tenis de Mesa, Gimnasia Artística, Atletismo, Bádminton, Lucha libre, Hanball o Balonmano, Patinaje artístico, Gimnasia para embarazadas, entre otras.

Una de las clases con mayor audiencia dentro del programa son las de bailoterapia, dirigidas especialmente a adultos mayores, pero con presencia de todas las edades, informó en julio la SND.

Como ya es sabido, debido a la pandemia, varios deportes todavía no se pueden desarrollar, en especial los que son colectivos como el fútbol.