Nacionales

Gabinete de Abdo Benítez es para “salvarse del descenso”, afirma exasesor

El exsenador liberal Carlos Amarilla se refirió a la gestión de los ministros en la pandemia y expresó que solo unos pocos están aptos para continuar al frente de las carteras.

Carlos Amarilla. Foto: IP Paraguay.

El amigo del presidente Mario Abdo Benítez y exasesor presidencial, Carlos Amarilla, realizó una comparación del Gabinete de ministros con un equipo de fútbol, manifestando que el actual grupo de autoridades solamente ayudará a no caer en el descenso.

Con este gabinete que tiene el señor Presidente de la República puede salvarse, futbolísticamte hablando, del descenso, pero no va a lograr un campeonato. El señor Presidente sabe eso, en el sentido de que tiene un diagnostico que él mismo ha ido construyendo al escuchar a diferentes sectores sobre la mesa”, dijo el exsenador en el programa Bajo La Lupa.

Siguiendo esta línea de análisis sostuvo que entre los “jugadores” que se encuentran aptos para continuar son el ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el titular de la Senad, Arnaldo Giuzzio; el ministro del Interior, Euclides Acevedo y el encargado de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Sobre el resto de los titulares de carteras estatales, indicó que debe someterse a pruebas para resolver su continuidad en el equipo en el contexto de la pandemia.

Al respecto, señaló que Eduardo Petta, ministro de Educación y Ciencias, juega en una posición equivocada, a pesar de ser “un jugador extraordinario, una persona que tiene una capacidad de trabajo, una tenacidad increíble, es honesto, es una personas íntegra”, acotó Amarilla, al mismo tiempo de afirmar que el mejor puesto para el responsable de Educación sería la Fiscalía General de la República.

Continuó diciendo que para ocupar dicha titularidad se debe buscar el consenso, la colaboración, el entendimiento, el diálogo; dichos aspectos no encajarían dentro de la personalidad de Petta, por lo que es “un jugador mal aprovechado”, dijo a Noticias Paraguay.

Este mismo lunes, el mandatario confirmó que por el momento no hará cambios en su Gabinete.

Mire los detalles en el video.