Nacionales

Hacienda abre a todo el país la inscripción a Pytyvõ 2.0

El Ministerio de Hacienda habilitó para que interesados puedan acceder a los beneficios del subsidio estatal Pytyvõ 2.0. La cartera del Estado estableció un calendario de acuerdo a la terminación de su cédula.

El calendario de inscripción ya está disponible. Foto: Hacienda.

La pandemia sigue teniendo sus efectos en la población paraguaya, por lo que el Gobierno Nacional, a través de su Ministerio de Hacienda, habilitó la segunda versión del programa Pytyvõ.

El viernes pasado, como prioridad ya fue abierto para que los habitantes de ciudades fronterizas puedan inscribirse al subsidio o los que ya fueron beneficiados, puedan revalidar sus datos.

Este lunes, la suscripción a la ayuda estatal se abrió para todo el país, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda, donde la terminación de cédula habilita a los interesados a inscribirse por día.

El acceso puede ser a través de la web o la aplicación para teléfonos, que se puede descargar desde la Play Store de Google.

El periodo de registro durará toda esta semana, desde este lunes 10 de agosto, hasta el sábado 15, donde quienes no pudieron acceder al programa, en el día establecido de acuerdo a su terminación de cédula y los que tienen documentos con terminación alfanumérica.

Pueden acceder al programa, trabajadores con 18 años o más, trabajadores por cuenta propia y Mypimes que no aporten a la seguridad social, que sean o no contribuyentes de la SET y que habiendo aportado al IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos de la pandemia.

Pytyvõ 2.0 tendrá al menos dos pagos de G. 500.000, lo que podría extenderse hasta cuatro, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.

Más detalles abajo.

Cronograma para inscripción.
Quienes pueden acceder al subsidio.
Quienes no pueden acceder al subsidio.