Nacionales

Más de 100.000 personas recibirán subsidio entre este lunes y martes

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció que entre este lunes y martes, más de 100.000 personas recibirán el subsidio conocido como Pytyvõ 2.0, en ciudades fronterizas.

Ilustración. Foto: IP Paraguay.

“Más de 100 mil personas recibirán entre hoy y mañana la primera transferencia del Programa Pytyvõ 2.0 en las ciudades fronterizas de Alto Paraná”, informó el mandatario a través de redes sociales.

En este sentido, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), informó que transfirió unos USD 10 millones al Banco Nacional de Fomento (BNF) para realizar las acreditaciones a trabajadores de las ciudades fronterizas de Alto Paraná en el marco del Programa Pytyvõ 2.0.

La información fue confirmada por el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, durante una conferencia de prensa virtual realizada en la mañana de este lunes.

De la reunión para informar sobre los avances del programa, participaron además el viceministro de Economía, Humberto Colmán, y la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín.

En ese sentido, el viceministro Llamosas explicó que este primer desembolso, que estaría llegando entre hoy y mañana, está destinado para aquellas personas que habían calificado durante el primer programa y que realizaron las revalidaciones de sus datos. No obstante, continúan las verificaciones de manera a garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos para la adjudicación.

Asimismo, remarcó que desde la institución se está realizando el mayor esfuerzo posible para acreditar los subsidios a este grupo de la población y estimó que dentro de la etapa de priorización se llegará a unos 110.000 beneficiarios de Alto Paraná.

Por su parte, el viceministro Humberto Colmán recordó que hoy se inició el proceso de registro para las demás ciudades del país, siguiendo un calendario por terminación de Cédula, que se extenderá hasta el sábado 15 de agosto. Así también, destacó que este subsidio forma parte del Plan de Reactivación Económica “Ñapu’ã Paraguay”, cuyo objetivo es apoyar a los trabajadores en condición de informalidad y aprovechar la oportunidad para formalizarlos y permitirles el acceso a la seguridad social.