Nacionales

Policía realizará controles a causa de aglomeraciones, anuncia Acevedo

El Ministerio del Interior anunció controles más estrictos en las calles, ante el relajamiento de las medidas sanitarias por parte de la ciudadanía.

Controles serán más rigurosos, aseguran. Foto: NPY.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, anunció que realizarán controles más estrictos en la vía pública ante el relajamiento de medidas sanitarias en varios puntos del país.

Indicó que las zonas donde serán más estrictos son Asunción, entradas y salidas de ciudades, Areguá, San Bernardino, Ciudad del Este y las costaneras de la capital y de Encarnación.

Acevedo señaló que en teoría la Policía Nacional se encarga del orden público, y que en los casos de no respeto a las medidas sanitarias vistos durante el fin de semana no se enmarcan dentro de esta normativa, sino que constituyeron violaciones al protocolo de emergencia por la pandemia.

“La aplicación punitiva de la violación del Código Sanitario o de la Ley del Medio Ambiente está cargo de la Fiscalía. Entonces, la Policía lo que hace es tratar de persuadir, pero pero hoy día ya nadie tiene miedo a la Policía porque la Policía tiene limitaciones para detenerlos y no puede aplicar un castigo jurídico, porque no está facultada para ello”, refirió el ministro.

Señaló que los controles contarán con el apoyo de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince en los lugares donde se observen mayor aglomeración de personas como lo fue en las costaneras, Areguá y San Bernardino; durante el fin de semana.

“Y si vamos a ser coherentes… y como dicen los epidemiólogos: la lucha está en la calle, no en los hospitales, los medios de comunicación deberían ser rigurosos y hasta despiadados con aquellos ciudadanos que no creen en las consecuencias letales de esta pandemia”, aseveró el titular del Interior.

Mire los detalles abajo.