Nacionales

Suman ocho los donantes de plasma para el tratamiento de Covid-19

En Paraguay, ya existen ocho recuperados del coronavirus que donaron su plasma para tratar a pacientes internados que padecen dicha enfermedad.

Ocho son los donantes. foto: Pixabay.

Unas ocho personas, que se recuperaron del Covid-19, donaron su plasma, para el tratamiento de otros pacientes que se encuentran internados por el nuevo coronavirus. Siete son de Asunción y uno de Alto Paraná.

El Dr. Óscar Echeverria, titular de la Promoción de donación voluntaria de sangre, en contacto con ABC TV, refirió que el donante debía tener ciertas condiciones.

La primera es la confirmación, vía análisis laboratorial, de que el donante fue Covid-19 positivo. Si es que tuvo los síntomas, una vez que terminaron, se esperan 14 días y los asintomáticos a partir de la confirmación ya pueden donar, hasta el día 30.

El primer donante de plasma es el Dr. Jorge Gayoso, quien comentó su experiencia y aseguró que antes de convertirse en donador, investigó sobre el tratamiento y pudo ver los casos de éxitos en otros países.

Gayoso se comunicó con la Casa del Donante para comentarle su situación y convertirse así en el primer donador de plasma.

Más detalles abajo