Nacionales

Toma de muestras se normaliza en la Costanera y Caminera

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni mencionó que desde el domingo empezaron a normalizarse el procesamiento de las muestras, en varias zonas del país, donde son considerados puntos críticos.

Toma de muestras. Foto: Ministerio de Salud.

El fin de semana se registró la reducción en la cantidad de toma de muestra, centrándose en pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos.

En ese contexto, este lunes el titular de la cartera sanitaria fue abordado por los medios de prensa e indicó que se normalizaron las tomas de muestra.

Es así que reforzarán las tomas en la Costanera de Asunción y en el Puesto de Comando de la Patrulla Caminera, ubicado en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción.

“Hoy se volverá a atender en ambos puestos de forma normal para los test de Covid-19, según agendamiento en el 154”, indicó el Dr. Santiago Insaurralde, Director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud.

“El laboratorio del Ineram está procesando muestras desde el viernes”,explicó Insaurralde, manifestando que la toma de test de los prequirúrgicos se protocolizó después.

“Es muy difícil saber a ciencia cierta cuántas personas serán operadas en IPS, Clínicas y en el sector privado. No obstante, están previstos para las nuevas compras. El Ministerio de Salud apunta a mejorar y prevé una copra de 160 mil test y está preparando una compra más grande”, añadió.

Cabe mencionar que, si bien se presenta un atraso en el procesamiento de las muestras, “uno de los motivos es que SENACSA, que maneja entre el 25% al 30% de muestras procesadas, tuvo que parar”, apuntó.

Más detalles en el video.