Sin categoría

Cerrarán locales de permisionarios que no cumplan con protocolo sanitario

El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez anunció el cierre de locales y sanciones a permisionarios que incumplan con el protocolo sanitario en los mercados de Asunción y la terminal. Esto se da debido, al aumento de casos Covid-19 en esos lugares.

Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. Foto: Captura.

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que un total de 17 casos de Covid-19 positivos se registraron en el Mercado 4, mientras que en el Abasto 19, y uno en la Terminal de Ómnibus.

En ese sentido y como medida paliativa, el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, anunció que cerrarán locales y sancionarán a permisionarios que incumplan con los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo del coronavirus.

“En realidad desde un principio, nosotros hemos dado a los distintos directores del mercado de Abasto, Mercado 4 y Terminal de Ómnibus a instar a los permisionarios y a los ciudadanos que acuden a tener en cuenta, primeramente, los protocolos sanitarios bien establecidos, actuamos primeramente persuadiendo, queremos llegar a un acuerdo, a la cordura y a la responsabilidad”, expresó el intendente, en una entrevista para Unicanal.

Por otro lado, el informe de ABC Color, resaltó que la responsabilidad del contagio masivo en los mencionados lugares, no solo recae en los permisionarios, sino que también en las autoridades municipales, hecho que no fue reconocido por el intendente.

El medio mencionó que durante un recorrido por los mercados y la terminal de Asunción, constataron que en dichos lugares no había, por ejemplo, lavamanos, y solo en un acceso hacían control de temperatura.

Más detalles abajo.

 

Vea También
    None Found