Nacionales

Denunciante de cura deberá pagar a abogados de la Iglesia Católica

El Tribunal, que absolvió al sacerdote Silvestre Olmedo del caso de acoso sexual, castigó a la joven Alexa, ordenando que la mismas se encargue de pagar a los abogados de la Iglesia Católica, según manifestó su defensa.

Alexa, joven denunciante. Foto: Captura (ABC Color)

Este lunes, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto del caso de acoso sexual, con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia. Mientras tanto, la jueza Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la abogada Mirta Moragas, una de la representantes de Alexa, adelantó que apelará la decisión judicial y que continuará acompañando a la joven en su lucha.

“El juez Segovia lo que dice es para que sea hostigamiento tiene que ocurrir más de una vez, no sirve que seas manoseada una vez, te tiene que manosear más de una vez. No sabemos cuántas veces según el doctor Segovia tiene que ser manoseada una mujer para que eso sea considerado acoso”, lamentó la profesional del Derecho.

La abogada señaló que en ningún momento se puso en duda que el hecho ocurrió; sin embargo por cuestiones de tecnicismo y “argumentos pobres” se absolvió al cura.

“El mensaje es ‘si vos denunciás algún tipo de violencia sexual contra una institución poderosa te vamos a castigar’, de verdad que nos indigna el nivel de saña que tuvieron con Alexa”, expresó.

Así mismo mencionó que el tribunal también decidió que Alexa debe pagarle al abogado de la iglesia, por el trabajo realizado en todo lo que duró el proceso en contra del cura.

“El tribunal decidió por unanimidad que las costas van a la querella, o sea Alexa debe pagarle al abogado de la Iglesia Católica y me parece un insulto”, destacó.

Por último, subrayó que Alexa es muy fuerte, y que es un honor acompañarla, e irán hasta donde la joven decida para agotar todas las instancias. “Si en algún momento ella decide parar, también la vamos a acompañar”, resaltó.