Nacionales

Estudiantes universitarias denuncian represión policial durante manifestación

Dos estudiantes universitarias fueron detenidas y llevadas a una comisaría, por manifestarse y encadenarse frente al Congreso Nacional. Las mismas solicitaban que ya no se postergue más el tratamiento del proyecto de ley Arancel Cero.

Momento en que son arrestadas las jóvenes, frente al Congreso. Foto: Esperanza Martinez (Twitter).

En la mañana de este martes, dos estudiantes universitarias se estaban manifestando en la plaza frente al Congreso Nacional, en rechazo a la postergación del proyecto de ley Arancel Cero y la modificación del mismo.

Las mujeres denunciaron que cuando fueron hasta el frente del Congreso Nacional, donde se encadenaron como forma de protesta, unos agentes policiales llegaron hasta el lugar y con violencia las arrestaron y la llevaron hasta la comisaría jurisdiccional.

La Cámara de Diputados deberá tratar, este miércoles, dicho proyecto de ley, por lo que las manifestaciones estudiantiles se están agudizando, buscando que el pleno lo apruebe, sin ningún tipo de modificaciones.

El proyecto contempla liberar a los estudiantes de universidades públicas de la obligación de tener que pagar aranceles para poder cursar sus estudios.

Por su parte, la diputada Esperanza Martínez, desde su cuenta de twitter, también lamentó el actuar policial, a través de un posteo y una foto, donde se ve cómo eran arrestadas las estudiantes.

“Es una vergüenza lo que está pasando, exigen educación y les responden con represión”, expresó Martínez, en su publicación.

Más detalles abajo