Inauguran sistema de monitoreo anticontrabando
El sistema tiene como finalidad fortalecer los controles para evitar el ingreso ilegal de mercaderías al país.
“La directiva del Presidente de la República es clara, en el sentido de proteger al productor nacional, al industrial y por sobre todo al empleo de la gente”, mencionó el titular de la Unidad, Emilio Fúster.
Tras la habilitación de la sala de monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Fúster, detalló que el sistema está compuesto por 74 cámaras, 11 de ellas móviles, que funcionan las 24 horas, con el acompañamiento de los funcionarios anticontrabando.
“Este centro nos va ayudar a combatir con inteligencia el contrabando y no solamente el contrabando sino también la corrupción, las 24 horas van a estar monitoreados por funcionarios”, añadió.
Indico que la infraestructura se instaló mediante la cooperación con la Aduana de aproximadamente G. 112 millones.
Expresó que las cámaras están instaladas en puntos estratégicos a nivel nacional, de tal forma a contribuir a todo el proceso de control, informó IP.
“Estas cámaras están instaladas en puntos estratégicos a nivel nacional, como en zonas de fronteras Falcón, Ita Enramada, Vista Alegre, Ciudad del Este en la zona del Puente, en Puerto Indio, y en diferentes puntos”, apuntó.
“Hemos mostrado al Presidente los resultados en números de nuestra gestión en 1 año y 8 meses, con más de 29 millones de dólares de incautación, 410 vehículos, 54 embarcaciones, en diferentes operativos este año en la UIC”, refirió.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez