Nacionales

Inauguran sistema de monitoreo anticontrabando

La inauguración se realizó con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En la ocasión fue habilitada la sala de monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

Inauguración del sistema de monitoreo. Foto: Agencia IP.

El sistema tiene como finalidad fortalecer los controles para evitar el ingreso ilegal de mercaderías al país.

“La directiva del Presidente de la República es clara, en el sentido de proteger al productor nacional, al industrial y por sobre todo al empleo de la gente”, mencionó el titular de la Unidad, Emilio Fúster.

Tras la habilitación de la sala de monitoreo de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), Fúster, detalló que el sistema está compuesto por 74 cámaras, 11 de ellas móviles, que funcionan las 24 horas, con el acompañamiento de los funcionarios anticontrabando.

“Este centro nos va ayudar a combatir con inteligencia el contrabando y no solamente el contrabando sino también la corrupción, las 24 horas van a estar monitoreados por funcionarios”, añadió.

Indico que la infraestructura se instaló mediante la cooperación con la Aduana de aproximadamente G. 112 millones.

Expresó que las cámaras están instaladas en puntos estratégicos a nivel nacional, de tal forma a contribuir a todo el proceso de control, informó IP.

“Estas cámaras están instaladas en puntos estratégicos a nivel nacional, como en zonas de fronteras Falcón, Ita Enramada, Vista Alegre, Ciudad del Este en la zona del Puente, en Puerto Indio, y en diferentes puntos”, apuntó.

“Hemos mostrado al Presidente los resultados en números de nuestra gestión en 1 año y 8 meses, con más de 29 millones de dólares de incautación, 410 vehículos, 54 embarcaciones, en diferentes operativos este año en la UIC”, refirió.