Nacionales

Kiese denuncia a González Daher por usura y extorsión

Este martes, el abogado Luis Ayala, representante legal de Carlos Kiese, presentó una denuncia formal contra Ramón González Daher, por los delitos de usura, extorsión y denuncia falsa.

Kiese y González Daher. Foto: Twitter Kiese/ABC Color.

Carlos Kiese denunció formalmente, en lo penal a Ramón González Daher por varios delitos, uno de ellos es por usura, pues según manifestaciones del abogado Luis Ayala, el denunciado recibía una desmedida contraprestación dineraria por los préstamos que otorgaba al querellante.

“Concretamente fueron dos operaciones, en la primera operación fue por valor de G. 1.000 millones, a una tasa de interés del 6% que en los casos de atraso del pago de los intereses le cobraba un 6%, sobre el interés, es decir se cobraba interés sobre los intereses y otra por G. 500 millones”, detalló Ayala, en contacto con C9N.

El letrado explicó, además, que esta denuncia se dará entrada en el Ministerio Público y deberá ser anexada, por tener conexiones con los otros casos, a los otros expedientes. Sin embargo, resaltó que eso ya es una decisión que se toma a nivel judicial.

“Denunciarle a Ramón González Daher no es nada fácil, tomar una decisión así, tampoco. De hecho mi cliente hasta ahora sigue teniendo temor”, expresó Ayala.

Además mencionó que Ramón González Daher querelló a su cliente por estafa, caso que está por definirse en un juicio oral y público, por lo que Kiese decidió denunciarlo también por denuncia falsa y extorsión.

Más detalles abajo: