Nacionales

Presidente del Jurado pide informe sobre absolución de cura

Este martes, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bachetta, solicitó que se le remita un informe sobre el caso de Alexa en un plazo de 48 horas.

Silvestre Olmedo, cura absuelto en caso de acoso. Foto: La Nación.

Con dos votos a favor y uno en contra, el padre Silvestre Olmedo fue absuelto de ser procesado por acoso sexual.

El tribunal, conformado por Leticia De Gásperi, Dina Marchuk y Hugo Segovia, incluso ordenó que Alexa se encargara de pagar los abogados de la Iglesia Católica, hecho que lamentó la defensa de la joven.

En ese sentido, el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, solicitó que se le remita, en un plazo de 48 horas, un informe sobre el caso de Alexa.

De acuerdo al documento que está dirigido a la jueza Leticia Gásperi, analizará la actuación del Tribunal que absolvió al sacerdote acusado de acoso sexual.

“… a los efectos que remita a la vista de este Jurado, un informe sobre la causa, así como todos los antecedentes que guardan relación con la publicación periodística del diario Última Hora de fecha 10 de agosto titulada ‘Tribunal absuelve a sacerdote Silvestre Olmedo en caso de acoso sexual’ en el plazo de 48 horas”, versa parte del documento remitido por el presidente del JEM.

Más detalles abajo