Nacionales

Desirée pinta un panorama complicado “sin test y sin plata”

La senadora Desirée Masi aseguró que es necesario que las autoridades estén más comprometidas con la sociedad y no con los aplausos.

Senadora Desirée Masi. Foto: ÚH.

La senadora Desirée Masi habló sobre la pandemia y manifestó que las personas de escasos recursos tienen pocas posibilidades para hacer frente al virus, por lo que es necesario que las autoridades prioricen a la población y  no al reconocimiento.

“El ciudadano qué puede hacer si no tiene test, si no tiene plata, ese es el pilar de la estrategia. Yo digo necesitamos autoridades más enamoradas de la sociedad y no solamente queriendo aplausos, más autoridades que escuchen las críticas”, dijo la legisladora en contacto con Radio 1000 AM.

Manifestó que las críticas son más duras en pandemia y que incluso, la oposición no se salva de esto. De la misma manera, sostuvo que al ministro de Salud, no le es grato recibir críticas y que la comunicación de la cartera está fallando.

Habló sobre la necesidad de incrementar los testeos de Covid-19, ya que este factor es preponderante a la hora de controlar la propagación del virus. En este sentido, puso el ejemplo de Vietnam, frontera con China, pues el país se enfocó en el testeo, rastreo, aislamiento, comunicación agresiva y distribución de mascarillas; todo ello para poder controlar la pandemia en su territorio.

Masi dijo que el dengue es una tortuga al lado del coronavirus, debido a la rapidez del contagio de este último.