Nacionales

Filtran audio de recluso fallecido denunciando mala atención

El reo que falleció con síntomas de coronavirus envió un audio por WhatsApp y relató cómo fue el trato que recibió por parte de sanidad del penal de Tacumbú.

Penal de Tacumbú. Foto: Captura.

Un supuesto audio del recluso que falleció con síntomas de coronavirus en Tacumbú, fue divulgado por Radio 1000 AM. Con mucha dificultad respiratoria, el hombre relató cómo fue tratado por los funcionarios sanitarios del penal, quienes no le habrían brindado la atención necesaria para el tratamiento del cuadro.

Esta grabación fue escuchada al aire por el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, quien calificó de “terrible” el testimonio del hombre y otorgó credibilidad al audio, ya que las fechas de pruebas coinciden con la realidad.

“Lo que me parece preocupante es que si realmente estaba en una situación de que requería una internación, el personal de blanco de ese momento que estaba de guardia, porque ahí tenemos guardia 24 horas, no indicó eso al director para proceder a la internación, eso es grave”, señaló la autoridad.

Ante esto, Maciel expresó que realizará las investigaciones pertinentes para conocer cómo se procedió con el recluso.

El hombre fue hallado muerto en su celda. Había presentado síntomas de Covid-19, hasta el momento no se saben los resultados de las prueba.

Más detalles abajo: