Nacionales

Mazzoleni ordena intervención de parque sanitario de CDE

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, solicitó informes e investigación sobre los medicamentos que fueron hallados en mal estado en Alto Paraná, dentro de un parque sanitario.

Foto: Twitter Julio Mazzoleni.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ordenó la investigación y solicitó informes a través de la Asesoría Jurídica de la cartera sanitaria, sobre el hallazgo de medicamentos en mal estado en el parque sanitario de Ciudad del Este.

Así también, los insumos fueron trasladados a otro parque sanitario, localizado en el hospital integrado del Instituto de Previsión Social (IPS), desde donde se enviarán a los servicios de la X Región Sanitaria.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria se constituyeron en el lugar para inspeccionar los insumos y fármacos encontrados y realizar las muestras de calidad de los mismos.

Por su parte, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) procederá a la destrucción de los fármacos vencidos como estipula la Resolución 781/2015 que establece la guía de procedimientos para medicinas cuyos tiempos de uso hayan caducado.

La página web de Salud señala que la división sanitaria regional se encuentra realizando las labores para definir un lugar en el que los medicamentos e insumos puedan ser albergados, teniendo en cuenta los estándares correspondientes.

El martes fue allanado un establecimiento que funcionaba como depósito de insumos y medicamentos del Ministerio de Salud en Alto Paraná. Varios de ellos se encontraban en la intemperie, expuestos a las diferentes condiciones climáticas. Así también fueron hallados fármacos vencidos.

Más detalles abajo: