Nacionales

Mujer es imputada por tratar de vender a su hijo recien nacido

Una mujer fue denunciada por intentar vender a su hijo de solo 22 días de nacido. La misma ya está procesada por el hecho punible de violación al deber del cuidado y el pequeño se encuentra bajo los cuidados de su tía.

Mujer intenta vender a su hijo. Foto: Captura.

Una joven se encontraba apostada en la calle, intentando vender a su hijo de tan solo 22 días de vida. El hecho ocurrió en una de las ciudades fronterizas del departamento del Alto Paraná.

Las personas que se encontraban en las carpas de resistencias, cerca de la zona primaria denunciaron el hecho a la Codeni y la Fiscalía lo comunicó a la Defensora de la Niñez de turno, la Dra. Blanca Molinas, quien dispuso la entrega del pequeño a un familiar cercano, en este caso la tía.

Por su parte, la madre se encuentra procesada por el hecho punible de violación al deber del cuidado. El informe del examen psicológico realizado a la imputada apunta a que la misma estaba en pleno conocimiento de lo que estaba haciendo.

Se trata de una mujer, adicta a las drogas y madre de unos siete hijos, de los cuales 4 viven con la abuela y tres con la hermana de la misma.

La madre, de 34 años, se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel por tratar de vender a su pequeño en la vía pública, según informó C9N.

Más detalles en el video