Nacionales

Petropar: Pareja de Samudio armó licitación para desviar dinero

La fiscala Liliana Alcaraz confirmó que Petropar pagó por un contrato a la empresa Solumedic, sin embargo no recibió los productos estipulados en los documentos.

Patricia Samudio. Foto: Petropar.

José Manuel Costa Perdomo, pareja de Samudio, fue imputado por lesión de confianza, tras las averiguaciones de la fiscala Liliana Alcaraz.

La misma agente del Ministerio Público conversó con la 730 AM y explicó que los representantes de la empresa Solumedic, beneficiada con el contrato con la estatal, fueron quienes relataron el esquema fraudulento.

Dijeron que Costa Perdomo fue quien armó el esquema, para contratar a la firma por vía de la excepción. Solo dos productos del contrato fueron entregados (agua tónica y mamelucos), pero se pagó por casi la totalidad.

De acuerdo a los datos que se encuentran en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el contrato era por valor de G. 359.700.000 y se llegó a pagar G. 338.811.240.

Siguiendo con el relato, el mismo Costa Perdomo pidió que la empresa remita el dinero pagado por Petropar a otra cuenta. Alcaraz no quiso dar detalles sobre el titular de dicha cuenta.

La licitación se llamó por vía de la excepción y el contrato fue rubricado el 19 de marzo. Tras las denuncias de diputados opositores, la Fiscalía imputó a la por entonces titular de Petropar y otras personas. El 22 de abril, Samudio renunció en medio de un escándalo.

Los detalles abajo:

Productos del contrato. Foto: Captura.