Nacionales

Policía saldrá a las calles a persuadir, dice Euclides

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, confirmó, este miércoles, que la Policía Nacional saldrá a las calles para acompañar el cumplimiento de la cuarentena sanitaria y el protocolo de distanciamiento social. Solicitó además la colaboración del Ministerio Público.

Euclides Acevedo. Foto: Captura.

Desde este miércoles 12 de agosto, el Ministerio del Interior anunció que la Policía Nacional saldrá a las calles para hacer respetar la cuarentena sanitaria y el protocolo de distanciamiento social.

En ese sentido, el ministro Euclides Acevedo, recalcó que el trabajo policial se basará en “ser niñeros”, de la ciudadanía, una especie de “maestro a la sombra” para evitar la propagación del Covid-19.

“Nosotros queríamos dejar de cumplir ya el rol de niñero, de maestro a la sombra pero por pedido de la ciudadanía y de algunos municipios con quienes estoy en contacto permanente pese a mi cuarentena, vamos a tener que volver a ser como acompañante en primer lugar de las personas que cumplen responsablemente la cuarentena y aquellos que salen del protocolo o de la cuarentena sanitaria, en primer lugar recurrir a la persuasión”, afirmó.

Por otra parte, resaltó que cuentan con agentes bien entrenados para el efecto y si hacen caso omiso a las recomendaciones que realizan, van a tener que dispersar la aglomeración.

“Pedimos encarecidamente el acompañamiento del Ministerio Público, porque si no hay sanción la reiteración está cantada”, aseguró.

Resaltó que existen inconvenientes logísticos y estructurales que solo les permite apelar al “ejercicio de la conciencia cívica”.

Por último reconoció que no existe una “resolución con fuerza de ley” que les permita a los policías realizar arrestos a personas aglomeradas, que no estén afectando el orden público.

Más detalles en el video