Nacionales

Abdo Benítez suma un mes más de exoneración de factura de la ANDE

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez anunció la exoneración de la factura de la ANDE por un mes más. De esta manera se beneficia a quienes más necesitan, dijo el mandatario.

Inauguración en el Chaco. Foto: Presidencia.

En su visita al Chaco, el mandatario mencionó que de unos 1.600.000 clientes, unos 1.200.000 fueron beneficiados por la exoneración de su consumo, en el marco la emergencia por la pandemia.

“De los 1.600.000 usuarios que hoy tiene la ANDE, el último mes 1.200.000 no pagaron un solo guaraní. Más del 80% de los usuarios ya no pagaron sus facturas, y no van a volver a pagar el próximo mes. Son aquellos que tienen menor consumo y quienes realmente merecen un brazo solidario del Estado paraguayo”, manifestó.

En ese sentido, el presidente de la ANDE conversó con RDN y explicó la nueva disposición.

“La Ley de Emergencia era tres meses, el Decreto 3770 prorrogó dos meses más y el presidente en el Chaco ahora anunció la prórroga de un mes más”, comenzó señalando.

Estamos hablando de los meses de marzo abril, mayo, junio, julio y ahora se extiende la exoneración al mes de agosto, cuya factura se da en el mes de setiembre”, precisó.

“Aquellas personas que son beneficiadas en el mes de agosto, las facturas que vengan en les mes de setiembre estarán exoneradas del pago, tal cual como lo anunció el Presidente de la República”, dijo.

“Bajo los mismos términos de la ley de emergencia, que la ley de emergencia dispone hasta 500 Kw/h en un mes, el equivalente en guaraníes es aproximadamente 222000, bajo los mismos términos”, dijo sobre las condiciones en las cuales el cliente será beneficiado.