Asesinan a mujer que denunció contrabando de combustible en Pilar
Celsa Chávez se comunicó con Telefuturo para realizar una denuncia sobre un esquema que realiza robos de combustible en Pilar.
Con base en la denuncia realizada por la mujer, el canal conformó un equipo periodístico para investigar el hecho y este miércoles entrevistó a Chávez para que explique cómo funcionaba dicho esquema.
Sin embargo, la denunciante se volvió a comunicar con uno de los periodistas y solicitó que la entrevista no sea emitida porque temía por su vida.
El canal accedió al pedido pero la mujer finalmente fue asesinada, este jueves, por unos desconocidos que balearon el vehículo en el que se movilizaba con su marido, este último solo sufrió heridas superficiales.
La pareja fue interceptada sobre la Avenida Irala y Capitán Bado, de Pilar, por desconocidos, quienes dispararon con armas de fuego.
Cabe mencionar que tanto la víctima fatal como su marido formaban parte de dicho esquema, pero fueron sacados y desde entonces la pareja denunciaba el hecho. Ellos buscaron reingresar al grupo, para obtener más información, de acuerdo al reporte del canal.
Según el informe de Telefuturo, tanto las autoridades policiales como militares son cómplices de esta estructura que no sólo roba combustible, sino que también forma parte del narcotráfico y la trata de personas.
La hermana de la víctima fatal, en una entrevista para ABC TV, nombró a Silvano Arrúa como autor moral del hecho, pues según manifestó, desde este miércoles el hombre la amedrentó e incluso la amenazó de muerte.
Más detalles abajo.
#Reiteramos Una mujer fue asesinada a balazos por sicarios, tras denunciar robo de combustible.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #MeridianoPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/Al3AW8yxRK— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2020
Una mujer denunció robo de combustible y esta mañana sicarios la mataron a balazos. La misma dio una entrevista ayer a #TelefuturoPy.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #MeridianoPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/AmSvZj0Yws— Telefuturo (@Telefuturo) August 13, 2020
📌El crimen ocurrió sobre la calle Irala casi Capitán Bado, en el barrio San Lorenzo de Pilar, aproximadamente a las 10:30 de esta mañana.
📌La víctima fatal había recibido amenazas, confesó su hermana.
📲https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/VfMTyBhQun
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 13, 2020
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras