Nacionales

Cartes le dio dinero a Messer para “asistencia jurídica”, afirma abogado

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, confirmó que el expresidente entregó dinero a Darío Messer, para su “asistencia jurídica”.

Darío Messer y Horacio Cartes. Foto: Presidencia de la República.

Este miércoles se supo lo relacionado al acuerdo entre Messer y la justicia de Brasil. El abogado del exmandario dijo a la 970 AM, que la situación de su cliente no cambiará.

Ovelar habló sobre lo que el procesado en Brasil por el caso Lava Jato contó acerca de su relación con Cartes.

“Lo que se relaciona al presidente Cartes, hace una mención de que en qué época lo conoce, la relación que tuvo el expresidente con la familia Messer, también hace un relatorio de cuando viene a Paraguay”, comenzó indicando.

Finalmente, también hace un relato de cómo le pide dinero al expresidente para su asistencia jurídica y que posteriormente, (…) cómo él distribuye ese dinero para su uso. Pero destaco, que en todo momento señaló que al expresidente Cartes se le señalaba que era para la asistencia jurídica, no para mantenerlo prófugo, ni para financiar organizaciones criminales”, dejó en claro. “Claramente eso es lo que señala en su testimonio”, reforzó sobre el punto.

En todo momento, afirmó que la situación de su defendido no se modifica. “No cambia, al contrario, confirma la tesis que el propio ministro en el Superior Tribunal, tenía como posible sobre y lo cual él había dispuesto la libertad del expresidente, o sea esto que aquí se manifiesta, no varía absolutamente en nada”, atizó.

Destaco algo más, en todo momento señaló que las veces que quiso hacer negocios con Cartes, nunca concretó nada porque Cartes no le daba ninguna respuesta a esas posibles alianza comerciales y empresariales”, manifestó.

Messer al parecer asumió los cargos en su contra, por lo que acordó una delación premiada. Entregará casi todos sus bienes y pasará más de 18 años en la cárcel.

Los detalles en el video.