Nacionales

Funcionarios del Hospital del Trauma ocupan avenida exigiendo gratificaciones

Este jueves, las movilizaciones del personal de blanco continuaron. Esta vez enfermeros y funcionarios de limpieza del Hospital del Trauma cerraron la avenida General Santos para exigir al gobierno el pago de gratificación por riesgo, ante la pandemia del Covid-19.

Los manifestantes cierran calzada de la avenida General Santos. Foto: Captura.

Enfermeros y funcionarios de limpieza del Hospital del Trauma cerraron una calzada de la avenida General Santos, frente mismo al centro asistencial.

Los mismos reclaman la recategorización salarial por mérito y la gratificación por Covid-19 que no todos los funcionarios recibieron el pago, sólo los enfermeros.

La marcha se da en un ambiente pacífico y con las medidas de distanciamiento sanitario necesarias para evitar la propagación del virus.

Uno de los licenciados anestesistas reclamó que todos los pacientes traumatizados llegan al hospital, pero ninguno con una prueba que confirme si es o no portador del virus.

Resaltó que una portera dio positivo al Covid-19 y no es beneficiaria de la gratificación por riesgos que solo el personal de blanco cobró, según informó el SNT.

Más detalles en el video