Nacionales

Joven fallecido por Covid-19 padecía mal congénito, confirma Sequera

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que el joven de 22 años, que falleció por complicaciones del Covid-19, tenía una enfermedad congénita de base. Se trata del segundo paciente más joven víctima del coronavirus.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Facebook.

Un hombre de 22 años, que estuvo internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) con Covid-19 positivo, falleció este miércoles, convirtiéndose en el segundo paciente más joven que perece a causa del coronavirus

En contacto con Radio Unión, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó que el joven padecía de una enfermedad congénita de base, se trata de una malformación.

Por otra parte, Sequera recalcó que no todos los que tienen enfermedades de base ya están “sentenciados”. “Hay muchísimas personas con diabetes, sobrepeso, colesterol muy alto y otras que se han recuperado”, señaló.

Sin embargo, reiteró que ante la situación de la pandemia, este es un buen momento para seguir un tratamiento y controlar estas patologías muchas veces crónicas.

Mencionó que quienes presentan cuadros leves de Covid-19 pueden sobrellevar la enfermedad con analgésicos y reposo, ya que por lo general solamente presentan fiebre, dolor de garganta, cefalea y cansancio.

No obstante, las personas que manifiestan cuadros más graves sí deben reportar inmediatamente al Ministerio de Salud, más aún si padecen patologías de base.