Nacionales

25 años de cárcel para abogado que transmitió VIH a mujeres

Un abogado fue condenado a 15 años de prisión, más 10 años de seguridad, luego de que se comprobara que transmitió VIH adrede a seis mujeres. La Fiscalía está investigando otras denuncias más en su contra.

El abogado fue condenado a 25 años de cárcel. Foto: ABC Color.

En el 2017, el Ministerio Público abrió una investigación, luego de que varias mujeres, a través de los medios de comunicación denunciaran, a un hombre que bajo engaños les transmitió adrede de VIH.

Este jueves, finalmente el Tribunal de Sentencia reconoció el hecho y condenó a 15 años de prisión al acusado, más 10 años como medida de seguridad.

Si bien, el hombre fue condenado por transmitir VIH a seis mujeres, la Fiscalía continúa investigando denuncias de otras víctimas.

De acuerdo al reporte de Telefuturo, el hombre contactaba con las mujeres, a través de las redes sociales, entablaba una relación de amistad con sus víctimas, la misma pasaba al plano sentimental y mantenía relaciones sexuales sin protección con ellas.

Una de sus víctimas afirmó que fue forzada a mantener relaciones sexuales, de esa manera, por lo que se configura el delito de violación.

Más detalles abajo