Nacionales

Crimen en Pilar: Familiares denuncian a fiscales locales

La fiscal Ana Luz Franco manifestó que debido a que autoridades de seguridad, en Pilar, están involucrados con la mafia de ordeñe de combustibles, que terminó con la vida de una mujer, solicitó que la investigación sea realizada por la Unidad Especializada contra el crimen organizado.

Celsa Chávez, víctima fatal. Foto: Captura.

Ana Luz Franco, agente del Ministerio Público, dio detalles de cómo se está llevando adelante la investigación sobre un esquema que robo combustible en Pilar, y que está ligado al narcotráfico.

Cabe mencionar, que este grupo delictivo, aparentemente, terminó con la vida de una mujer, Celsa Chávez, quien públicamente denunció el esquema, a través de los medios de comunicación locales y nacionales.

De acuerdo manifestado por la fiscal Franco, en contacto con Radio 1000 AM, Chávez y su marido, formaban parte de la organización, según lo que ellos mismos señalaban en sus respectivas denuncias.

Ella y su esposo, públicamente, manifestaban que formaban parte de ese esquema y se dedicaban también a esa actividad”, resaltó.

Por otra parte, mencionó que existen registros, en el Ministerio Público, de numerosos procesos en contra de la pareja.

“Nosotros tenemos registros en el Ministerio Público de numerosas causas donde ellos han sido procesados y han recibido sanciones penales por algunos hechos: contrabando, ordeñe de combustibles, estafa y algunos otros hechos más”, indicó.

Relató además que la ahora fallecida y su marido tuvieron que salir del esquema debido a que no contaban con capital suficiente para seguir trabajando. Desde ese entonces, recibieron amenazas de todo tipo.

“Ellos mismos han manifestado eso a distintos medios locales y nacionales que por estar escasos de capital, ellos no podían estar más en esa actividad entonces intentaron salirse de la organización y luego, presuntamente estas personas empezaron a realizar amenazas en contra de ellos”, detalló.

Por otra parte, mencionó que recibió denuncias de que las autoridades de seguridad también forman parte del esquema, por lo que tanto el año pasado como en la actualidad solicitó al Ministerio Público que la investigación sea llevada adelante por agentes de la Unidad Especializada contra el crimen organizado.

“También denunciaron que formaban parte de ese esquema altas autoridades de los organismos de seguridad locales y esas circunstancias también motivaron que yo realice una nota, tanto en aquella oportunidad como el día de ayer solicitando que la investigación sea llevada adelante con la Unidad Especializada contra el crimen organizado”, acotó.

“La familia también involucra a agentes fiscales locales”, expresó y explicó que por ese hecho se organizó la tarea con los agentes mencionados.

Franco adelantó que el equipo ya está conformado y son: Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, Federico Delfino y otro agente de la zona de Misiones. Refirió que ella misma se encargará de brindar toda la información que los mismos necesiten para dar continuidad a la investigación y dar con los responsables.

Los detalles en el audio: