Nacionales

Mayoría considera buena la gestión de Abdo Benítez durante la pandemia, según encuestas

Dos encuestas revelaron que el Presidente de la República Mario Abdo Benítez que una importante mayoría de la ciudadanía considera como buena su gestión durante la pandemia.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

RDN accedió a los datos de dos encuestas recientes realizadas a nivel país por Ati Snead Consultores y Grau & Asociados.

En el caso de la primera, la consulta fue: ¿Cómo califica la gestión del Presidente de la República Mario Abdo Benítez ante la pandemia de Covid-19?.

En este sentido, el resultado fue el siguiente: El 44% respondió “Regular”, mientras que el 20,1% optó por calificar la gestión como “Buena”. En contrapartida, el 18,6% observó una gestión “Mala” y “Muy mala” el 9,3%. Quienes se decantaron por “Muy buena” llegan a 5,9%, mientras que a “Ns-nr” corresponde el 2,1%.

En este caso, Ati Snead conversó con RDN y apuntó que esta encuesta se reduce al contexto de la pandemia. “No podemos medir gestión de Gobierno ni otro tipo de situaciones en este momento, separado de la situación de la pandemia”, atizó.

Grau

Por su parte, Grau & Asociados hizo una consulta similar a nivel nacional sobre la gestión actual del Ejecutivo. La consulta era la siguiente: ¿Cómo calificaría la gestión del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, tomando la escala siguiente?.

Los resultados que arrojó la consulta señalan que el 35,1% se decantó por la opción “Buena”, mientras que el 30,4% “Ni buena ni mala”. En contrapartida, 15,4% eligió la opción “Mala”, mientras que “Muy mala” tuvo el 4,1%.

Quienes fueron más allá y dijeron que la gestión es “Pésima” suman el 7%. En el lado opuesto, otros apostaron por “Muy buena”, el 5,7%, y “Excelente”, el 1,2%.

Sobre los datos, Adolfo Grau, director y propietario de la firma encuestadora, explicó lo siguiente: “Está bien posicionado hoy día, ahora, por eso te indico no sé de aquí a una semana, a consecuencia del Covid, porque no hay otra. A consecuencia del Covid si esto se pone feo creo que las cosas pueden cambiar violentamente”.

Los datos de la encuesta de Ati Snead.

Datos de la encuesta.
ficha técnica.

Los datos de la encuesta de Grau & Asociados.

 

Datos de la encuesta.
Ficha técnica.