Allanan la Municipalidad de Ñemby por caso de desvío de dinero
La Fiscalía intervino este lunes la Municipalidad de Ñemby, tras las denuncias presentadas por comisiones vecinales sobre lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.
El fiscal Osmar Segovia fue el responsable del procedimiento en compañía de la Policía Nacional. El mismo dijo a medios de prensa que incautaron documentos relacionados a la causa.
Sobre el punto, expresó que el 50% de la documentación fue requisado y que lo restante estaría en la Contraloría General de la República, según alegaron los funcionarios.
Los documentos fueron extraídos de las oficinas de Administración y Finanzas y de la Secretaría General.
Javier Díaz, presidente de la Contraloría Ciudadana de Ñemby, manifestó que la denuncia tiene que ver con el supuesto cobro indebido de cheques por parte de personas allegadas al intendente de Ñemby, Lucas Lanzoni.
Estos cheques debían ser girados a las comisiones vecinales para la realización de empedrados sin embargo, esto no ocurrió, pues las personas mencionadas habrían falsificado las firmas y sellos de estas organizaciones vecinales para el cobro de los fondos, denunció.
Sostuvo también que el Ministerio Público actuó de forma tardía, pues hace 90 días presentaron la denuncia.
La causa está a cargo de la fiscal Liliana Alcaraz de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público, informó C9N.
Mire más detalles en el video.
Titulares
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Funcionarios de Yacyretá cobran millonarias horas extras