Nacionales

Boda de Sol Cartes no se inspeccionó por falta de denuncia, dice fiscal

El fiscal Gustavo Sosa, del departamento de Cordillera afirmó que no realizaron ninguna inspección de rigor a la polémica celebración nupcial de la hija del expresidente Horacio Cartes, realizada en una residencia privada en San Bernardino con más de 100 invitados.

Boda de Sol Cartes. Foto: ABC Color.

El pasado sábado, Sol Cartes, hija del exmandatario Horacio Cartes y Patrick Bedlin dieron el sí en la Catedral Metropolitana, ante más de 100 invitados y lo festejaron, posteriormente en una residencia privada, ubicada en la fracción La Suiza de San Bernardino, con la misma cantidad de personas, más los empleados.

Este hecho tuvo lugar, en medio de la explosión de casos Covid-19 positivos y el aumento de muertos por el mismo virus, por lo que causó una serie de indignación colectiva.

Pese a ello, autoridades sanitarias y de seguridad hicieron la “vista gorda” ante el hecho que por decreto presidencial, no estaba permitido.

Sin embargo, en contacto con ABC Cardinal, el fiscal del departamento de Cordillera, Gustavo Sosa, aseguró que no inspeccionaron el evento por no contar con ningún tipo de denuncia del hecho.

Incluso aseguró que tampoco recibió ninguna orden por parte del Ministerio de Salud, ni la III Región Sanitaria para realizar un control del evento.

Más detalles en el audio