Confirman restricción en actividades sociales y venta de alcohol
En una esperada conferencia de prensa, el ministro de Salud confirmó que, durante dos semanas, en Asunción y Central se restringirán las actividades sociales, desplazamiento al interior y la venta de bebidas alcohólicas.
Otra de las cuestiones a ser ajustadas es la práctica de deportes, que necesariamente tendrá que volver a ser individual.
Se disminuirá la cantidad de funcionarios públicos en oficinas y se estimulará el teletrabajo.
Por el momento, no se confirmó el horario en el cual no se podrá circular y vender bebidas alcohólicas.
El secretario de Estado también manifestó que luego del periodo, es decir dos semanas, se verá si continúan las medidas restrictivas.
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó por su parte que policías y militares trabajarán en que se cumplan las disposiciones.
Mazzoleni dijo que se está trabajando en el decreto para reglamentar las nuevas disposiciones. El documento estará listo el fin de semana.
En las últimas semanas se dio un incremento importante de los casos de coronavirus en Asunción y el departamento Central. Por esta razón, se tomó la decisión de aplicar nuevas medidas en cuanto a la circulación.
Los detalles en el video:
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez