Nacionales

Euclides dice que Quiñónez no acompañó intención de intervenir en boda

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, afirmó que pidió a la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, el acompañamiento de un agente para que la Policía Nacional intervenga la boda de Sol Cartes en el festejo que se desarrolló en San Bernardino, sin embargo, la titular del Ministerio Público se negó.

Sandra Quiñónez y Euclides Acevedo. Foto: La Nación y Última Hora.

Acevedo señaló que Sandra Quiñonez le dijo que solo autorizaría la intervención, si lo solicitaban las autoridades sanitarias.

El pasado sábado 15, Sol Cartes se casó en la Catedral Metropolitana de Asunción, donde no fue ningún fiscal. Posteriormente la celebración se realizó en la Urbanización Suiza del Norte en San Bernardino.

Acevedo señaló a ABC la finalidad era verificar el cumplimiento del protocolo sanitario en el evento y que, sin embargo, la fiscala Quiñónez se mostró reacia a realizar una intervención y le contestó que solo lo haría si lo solicitaban las autoridades sanitarias.

El titular del Ministerio del Interior refirió que habló con varias autoridades sanitarias y que estas le dijeron que no tenían atribuciones y que para ese tipo de solicitudes estaba el Ministerio Público.

También mencionó que consultó sobre el caso con el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, ministro Juan Ernesto Villamayor, y que este también le indicó que la intervención debía venir de oficio directamente de la Fiscalía.

Detalló que estuvo enterado del tema y que los agentes de la comisaría local le informaron al respecto, por lo que solicitó la intervención que finalmente fue rechazada.

Durante la fiesta que se inició pasado el mediodía, patrulleras de la comisaría local realizaban patrullajes por la zona, de acuerdo al medio citado.

Si bien la celebración se realizó en el departamento de Cordillera, donde rige la Fase 4, las reuniones sociales deben darse con un máximo de 20 personas, lo cual evidentemente no se cumplió.