Nacionales

Actúan solo en caso de “Covid positivo”, dice fiscala del caso Sol Cartes

La fiscal Stella Mary Cano habló sobre en qué casos el Ministerio Público interviene en las bodas realizadas durante la cuarentena.

Boda de Sol Cartes. Foto: ABC Color.

En referencia a la boda de Sol Cartes, la fiscal Stella Mary Cano dijo que la Fiscalía no puede intervenir de oficio en este tipo de eventos, a no ser que exista flagrancia, denuncia de por medio o solicitud de intervención por parte de la Policía Nacional.

“Quiero aclarar que la intervención de esta dependencia ministerial se da en cualquier evento actualmente en la Fase 4, en aquellas ciudades que están en esta fase, solo en el caso de que se presente un caso de Covid positivo”, dijo a Radio Monumental.

Del mismo modo, manifestó que los organizadores de eventos deben contar con la planilla de asistencia para determinar la trazabilidad de los asistentes, en el caso de que existan casos positivos.

Sostuvo que en el caso de que se comprueben contagios dentro del acontecimiento, la responsabilidad será de los encargados de la fiesta.

Indicó que en todo este tiempo se realizaron unas 220 bodas que se encuentran dentro de una carpeta y que en el caso de la unión Bendlin – Cartes, esta  se desglosará de las demás y se le asignará un nuevo expediente fiscal.

“La carpeta fiscal debe ser desglosada del total, luego procederé a la organización de esa carpeta y posteriormente será citado el señor Bendlin que es el que se puso a disposición del Ministerio Público a través de su abogado defensor”, sostuvo la agente fiscal.

Más detalles abajo: