Nacionales

Euclides sufre neumonía, pero “piropea a full”

La Dra. Myriam Bazán, del Hospital de Policía, afirmó que el ministro del Interior, Euclides Acevedo se encuentra internado en una sala normal, con asistencia respiratoria. Mencionó que tiene neumonía y fiebre de forma intermitente.

Euclides Acevedo. Foto: Telefuturo.

El lunes, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue internado por una dificultad respiratoria y fiebre intermitente, en el Hospital de Policías Rigoberto Caballero.

Este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó que su colega secretario de Estado dio positivo al Covid-19.

Por su parte, la Dra. Myriam Bazán, del Hospital de Policías Rigoberto Caballero, en comunicación con la 1020 AM confirmó que el ministro ingresó, el lunes, con una dificultad para respirar y un cuadro de fiebre.

“El ministro amaneció bien, está con una pequeña dificultad respiratoria y febril, por eso ingresó ayer, está en una sala común, en una sala aislada y con oxígeno pero está bien”, explicó la médica. “Piropea a full”, manifestó dando a entender que está con un buen estado de ánimo.

Así también, resaltó que Acevedo no tiene una enfermedad de base y que el único factor en contra es su edad. Aseguró que tiene neumonía y que ya está siendo tratado.

“Él entró con una ligera dificultad respiratoria y con estado febril, entonces se le hizo la radiografía y tomografía, era sugerente pero hasta tener el diagnostico y el informe documental. Él dice que los síntomas aparecieron el viernes”, agregó.

Justamente el cuadro de neumonía es una consecuencia común del virus proveniente de China.

Los detalles en el audio: