Nacionales

Paso de Ronaldinho por Paraguay ya es historia

Tras varios meses de prisión en nuestro país, Ronaldinho y su hermano partieron rumbo Río de Janeiro, Brasil.

Salida del país de los hermanos de Assis Moreira. Foto: Twitter ABC Digital.

Tras obtener su libertad, Ronaldinho y su hermanos abandonaron nuestro país este martes. Ambos partieron del Aeropuerto Silvio Pettirossi en un vuelo privado con destino a Río de Janeiro.

Tanto el exfutbolista como su hermano Roberto de Assis Moreira fueron favorecidos por la salida procesal otorgada por el juez Gustavo Amarilla.

El magistrado aplicó la suspensión condicional del proceso para el exatleta y para el hermano, Amarilla dispuso un procedimiento abreviado, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena.

Ronaldinho deberá pagar la suma de USD 90.000 para la reparación del daño. Esta suma será dividida en dos: USD 60.000 se destinará a la compra de insumos para la lucha contra el Covid-19 y los USD 30.000 será para la campaña “Todos por Bianca” para tratar el padecimiento de la pequeña, Atrofia Muscular Espinal (AME).

Por su parte, Francisco deberá abonar la suma de USD 110.000 que se empleará para la compra de insumos destinados a las penitenciarías.

A diferencia de Ronaldinho, el hermano deberá comparecer ante la Justicia brasileña cada cuatro meses. El exjugador tiene prohibido cambiar de teléfono y domicilio.

A fin de evitar que la causa llegue a juicio oral y público, los fiscales Osmar Legal, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza; solicitaron al juez una salida procesal.

Los hermanos fueron procesados por el supuesto uso de documentos públicos de contenido falso.

Más detalles abajo: