Nacionales

Campaña S.O.S Lago Ypacaraí tratará sobre obras de saneamiento

Este miércoles 26 de agosto a las 15:00 se realizará de manera virtual (vía Zoom) la tercera charla de la campaña mediática sobre la problemática del Lago Ypacaraí. En esta oportunidad, expertos hablarán sobre Obras de Saneamiento.

Lago Ypacaraí. Foto: Gentileza.

El tercer encuentro virtual de exposiciones técnicas de la campaña S. O. S. Lago Ypacaraí tiene a dos expertos que hablarán sobre la temática Obras de Saneamiento, relacionadas a las obras de infraestructura planificadas, realizadas y los requisitos en cuanto a Evaluaciones de Impacto Ambiental bajo las cuales se deben enmarcar.

Esta charla forma parte de las jornadas semanales que organiza Alter Vida y ya tiene un mes de duración.

La Lic. Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental y los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), hablará acerca de la Evaluación de Impacto Ambiental y obras de saneamiento.

Por su parte, el Ing. Hugo Ruiz, director de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), disertará sobre Obras de infraestructura de saneamiento en el marco del Plan Integral de Recuperación del Lago Ypacaraí. La moderadora será la MSc Química Regina León Ovelar, docente de FIUNA.

Entre los panelistas se encuentra, además, el Abog. Renato Máas, director de CONALAYPA, que expondrá acerca del tema ¿Qué es la CONALAYPA y cuál es su rol en la recomposición del Lago Ypacaraí?

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Sistema de monitorización de agentes contaminantes en el Lago Ypacaraí mediante el uso de Vehículos Acuáticos no Tripulados de Superficie” (drones acuáticos), implementado por Alter Vida y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA).

Además cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID, siendo la entidad líder la Universidad de Sevilla en consorcio con Fundación ETEA, Universidad Loyola Andalucía y Fundación Ayesa.

S.O.S Lago Ypacaraí es realizada en coordinación con la la Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí y su Cuenca (CONALAYPA) con el objetivo de despertar el interés y crear sinergias entre todos los sectores involucrados en la problemática, incluyendo a la población en general.

Las charlas semanales vía Zoom y retransmitidas en la fanpage de Alter Vida son de acceso libre para todos los interesados, y exponen profesionales expertos de mucha trayectoria e invitados especiales pertenecientes a diferentes instituciones y organizaciones.

Click aquí para acceder a la inscripción