Militar usó arma reglamentaria en el crimen de adolescente, confirman
En la tarde del jueves, transeúntes oyeron disparos en las inmediaciones de un hotel en Capiatá y dieron aviso a la policía.
Posteriormente, los uniformados encontraron a dos personas heridas a bordo de un rodado, el conductor, quien era un militar estaba herido y manejo por un kilómetro más.
Los uniformados le despojaron de su arma, una pistola calibre 9 milímetros y se constató que en el interior del rodado estaba una joven sin signos de vida. Aparentemente el militar intento quitarse la vida luego de cometer el crimen.
El hermano de la víctima fatal señaló que la pareja tenía problemas de celos. El ultimo inconveniente fue que la adolescente no quería ir con el hombre hasta la ciudad de Concepción en la casa de su madre, sin embargo, esta quería ir en Caazapá en la casa de sus familiares.
Detalló que su hermana vendió un televisor para comprar el pasaje de ida a la casa de su madre.
Mientras que, desde el Comando de las Fuerzas Militares emitieron un comunicado e indican que el Vice -Sargento Primero de Infantería Héctor Aguilera Villalba se encontraba fuera de servicio en el momento que ocurrió el crimen, reportó Telefuturo.
Arma reglamentaria
El Tte Cnel Víctor Urdapilleta, director de comunicación social de las Fuerzas Militares, confirmó a ABC TV que el crimen fue cometido con el arma reglamentaria del uniformado.
“Las armas tienen un código de barra, se queda registrado todo en un sistema la tenencia del arma en servicio, iremos avanzando en el sumario y si hay un responsable, deberá responder”, indicó sobre el punto.
“El arma se registra para 24 horas, 48, una semana, así, probablemente él realizó el hecho con premeditación, tuvo una luz para la posesión del arma”, continuó.
Más detalles en el video.
Un joven militar mató a su pareja de 16 años y luego intentó quitarse la vida. Ocurrió en la ciudad de Capiatá.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/aNNUqU4iJ6— Telefuturo (@Telefuturo) August 28, 2020
El Comando de las Fuerzas Militares emitió un comunicado donde mencionan que el joven militar se encontraba libre de servicios al momento del hecho.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/3E0RGdPPZN— Telefuturo (@Telefuturo) August 28, 2020
#Capiatá «El arma se registra para 24 horas, 48, una semana, así, probablemente él realizó el hecho con premeditación, tuvo una luz para la posesión del arma», Cnel. Víctor Urdapilleta, director de comunicación social de las Fuerzas Militares.#ABCTVPy
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 28, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez