Nacionales

Friedmann asegura que su imputación es un ataque del cartismo

El exministro de Agricultura y Ganadería manifestó que su imputación guarda relación con una eliminación política ejecutada por el cartismo.

Rodolfo Friedmann. Foto: Itapúa Noticias.

Rodolfo Friedmann habló sobre la imputación de la Fiscalía en torno al supuesto negociado en la Gobernación de Guairá.

El mismo dijo que todo el proceso forma parte de un ataque del cartismo hacia su persona y que estaba esperando el embate.

Indicó que dará pelea desde el Congreso en su cargo de senador, pues no lo podría hacer desde su anterior cargo de ministro de Agricultura y Ganadería.

“La eliminación política de los elementos del cartismo, desde su brazo largo de la Fiscalía manejado por su empleadita (fiscala Sandra Quiñónez) es un hecho (…) Yo le voy a dar batalla a esta delincuente desde el Senado de la Nación, no vamos a permitir que esta señora finalmente elimine, porque esto no es siquiera una investigación, esto es una eliminación de su enemigo político, Efraín Alegre, su hijo, Rodolfo Friedmann, esa es la hoja de ruta ya ejecutada del cartismo”, sostuvo tajantemente en contacto con ABC Cardinal.

Expresó que lo ocurrido no es una coincidencia, sino que forma parte de un plan liderado por Horacio Cartes con ayuda del Ministerio Público.

Expresó que la fiscala General tiene en su haber más de 100 denuncias de lavado de dinero que fueron cajoneados y que en días más hablará de todo.

“Yo le voy a combatir como siempre al cartismo, a mí no me va a hacer correr no le tengo miedo no le tengo miedo a su empleadita, no le tengo miedo a la Fiscalía, tengo la plena seguridad de todos mis hechos. Vamos a combatir desde donde sea, o se va él o se va Sandra”, mencionó.

Friedmann habría sido cabecilla de un esquema de corrupción cuando fue gobernador de Guairá con los almuerzos escolares y está imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero asociación criminal, cohecho pasivo agravado en calidad de autoría.

Más detalles abajo: